Corprogreso, más de dos décadas de trabajo en Colombia



Corprogreso

22 años contribuyendo al Desarrollo  Sostenible


Desde nuestro nacimiento en 1995, nos propusimos como meta contribuir al desarrollo sostenible del país y de todas las comunidades donde nuestra entidad estuviese ejecutando proyectos.

Durante estas más de dos décadas, de la mano con el gobierno nacional, las autoridades locales, la cooperación internacional, programas de las Naciones Unidas, el sector privado y las propias comunidades  hemos trabajado para lograr ese propósito.
No hemos descansado un solo día y en cada proyecto nuestro equipo de trabajo ha puesto su mejor esfuerzo con pilares como la planeación, el seguimiento y monitoreo, la ejecución oportuna de las actividades y el mejoramiento continuo.

Nuestros profesionales desde la llanura a la montaña, de la costa al valle, por ríos y montañas, ciudades y pueblos desde la Guajira a la Amazonía y del Pacífico al Oriente, en 23 departamentos, han entregado lo mejor de sus conocimientos y trabajo para lograr el propósito de cada proyecto que se nos ha encomendado.

Hemos ejecutado más de 350 mil millones de pesos en estos 22 años, impactado alrededor de 250 mil familias colombianos y generado alrededor de 50 acuerdos para ejecutar planes, programas y proyectos. 

Estamos seguros de haber contribuido al logro de las políticas públicas del país en materia de superación de pobreza, erradicación de la inseguridad alimentaria, combate a la desigualdad y la in-equidad, atención integral a la población desplazada y víctima del conflicto armado y la reincorporación a la sociedad civil de ex-integrantes de los grupos armados ilegales.

En el plano internacional nuestra presencia permanente en Europa a través de la oficina de delegación en Madrid y la apertura en 2013 de la delegación en Panamá ha permitido que mantengamos nuestra proyección como ONG de desarrollo y con carácter consultivo de la ONU a través del Consejo Social y Económico de esa entidad, reconocimiento obtenido en 2012 y renovado en 2016.

En febrero de 2017, Corprogreso fue invitada a tomar parte de la 55 Conferencia Anual del consejo ECOSOC  de Naciones Unidas, presentando una ponencia ante la plenaria para dar a conocer ante los 103 delegados de los Estados participantes la forma como a través de las alianzas con la cooperación internacional, pero sobre todo con el Gobierno de Colombia en programas como "Familias en su Tierra", "Atención Integral a Víctimas", pero especialmente "Mi Negocio", se ha logrado contribuir de manera efectiva a cumplir las metas del país en materia de superación de pobreza y generación de ingresos, además de complementar la atención a las víctimas del conflicto armado.

Hoy Corprogreso puede sentirse orgulloso de los logros obtenidos en estos 22 años y de hacer parte del grupo de ONGs colombianas reconocidas más allá de nuestras fronteras, como una entidad que trasciende los objetos contractuales y de los acuerdos con las entidades con que se asocia, contribuyendo efectivamente al desarrollo sostenible del país.

Estamos elaborando nuestro plan estratégico 2017-2020 con el que esperamos superar de nuevo nuestros propios objetivos, continuar por la senda del mejoramiento continuo y seguir haciendo parte del desarrollo de políticas públicas dirigidas a las comunidades más pobres y vulnerables del país de la mano de los programas y proyectos del gobierno colombiano y la cooperación internacional dirigidos a los colombianos más vulnerables.



Entradas populares de este blog

CORPROGRESO EN NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK

CORPROGRESO EN “ Sexagésimo primer período de sesiones de la COMISION DE LA CONDICIÓN JURÍDICA Y SOCIAL DE LA MUJER”